You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.
logo

Historia

1966-2017

 

"Durante el año 1966, influenciados por The Shadows , cinco jóvenes ,Hernán / Miguel Ponce, Miguel / Jorge Riquelme y Arturo Acuña, forman el Grupo musical, ” Los Junkers”.

Desarrollan, su carrera musical, participando, en Bailes, Fiestas y Festivales, junto con actuar como grupo estable ,en la Discoteque, del Drive-In Las Perdices ,teniendo la oportunidad de conocer y acompañar a Salvatore Adamo, Raphael,además de grabar, para Caracol , un LP “ Happening in las Perdices “.(Miguel Riquelme, incluye sus primeras composiciones “ Esperaré” y “Dulces Palabras).

El grupo realiza presentaciones, en Radio Chilena, Corporación, Canal 9 de La Universidad de Chile, Canal Trece Sábados Gigantes.

En el año 1968, bajo la influencia musical de U.S.A e Inglaterra, deciden orientar su carrera al ROCK, dando Origen a  “ Arena Movediza” , interpretando a The Beatles, Rolling Stones, Creedence , Steppenwolf, the Who, Led Zepellin, Santana, the Doors.  “Arena Movediza”, desarrolla un intenso trabajo, en el circuito Universitario,(U.de.Chile,UTE) donde comparten ,con , Los Trapos, Escombros, Vidrios Quebrados,Los Jockers. Además, semanalmente, desarrollan, para alegría de sus seguidores ”Jornadas de Rock” ,en el “Sotano Soul”, ubicado en la comuna de Maipú, realizando el primer recital de música rock, con gran éxito, en el cine esta misma comuna.

Por al año 1973, por decisión del grupo original, se faculta a Nano Ponce, para liderar y utilizar en sus presentaciones el nombre de “ Arena Movediza”, con el que participa en el circuito de Rock, de la época,realizando actuaciones en diversos escenarios del país.

Además, comienza su carrera como compositor, participando en el primer festival de rock,que se realizó en la Quinta Vergara, junto a grupos chilenos y argentinos,(Nito Mestre y su banda).

Nano Ponce, participa, con “Arena Movediza”, en el segundo festival de Rock, en el Teatro Caupolicán, donde su composición, “Palabras” obtiene el primer lugar.

Su trayectoria en el Rock, a través de “Arena Movediza”, ha sido ampliamente reconocida, en hitos tales como, la celebración de los 40 años de este género en Chile, junto con el reconocimiento de “SCD”, como aporte al Rock Chileno.

Actualmente después de 40 años, estos cuatro amigos, Nano Ponce, Miguel Riquelme, Jorge Riquelme y Arturo Acuña, se reúnen y retoman su proyecto original, como miembros fundadores del grupo “Arena Movediza “ , para producir ROCK original, después de 40 años.